DevExperto

Como todos sabreis, la comunidad de desarrolladores Android busca alternativas para substituir al pesado java. Como las clases en Scala Vs Kotlin Agilewombat pueden existir codo a codo en exactamente el mismo proyecto, puedes comenzar a usar Kotlin sin hacer ningún cambio radical como transformar un proyecto entero a Kotlin, iniciar un proyecto nuevo específicamente para poder probar Kotlin.

Y, si decides que quieres seguir usando Kotlin, puedes bien migrar el código Java preexistente a Kotlin, un archivo a la vez, bien dejar el código Java legacy sin tocar, y sólo utilizar Kotlin en las nuevas clases y funcionalidades. Gracias a este nivel de interoperabilidad, si tienes un proyecto en el que ya trabajas, puedes probar Kotlin en una pequeña parte del mismo sin afectar el resto de tu código base. En la parte dos, veremos cómo configurar tu instalación de Android Studio para aguantar Kotlin y crear una app Android sencilla, escrita por entero en Kotlin.

Aunque es cierto que la mayoría de las apps Android están escritas en Java, cuando de desarrollo Android se trata, Java no es tu única opción. Emplear Kotlin se traduce en ahorro de tiempo en tu trabajo diario, en nuevas posibilidades para dar rienda suelta a tu inventiva y en situarte a la cabeza en el campo del desarrollo de aplicaciones. Te hayas encontrado en situaciones que te bloquean y te hacen dedicar demasiado tiempo para localizar una solución que con Kotlin es más sencilla. Una vez instalado el plugin de Kotlin, Android Studio hace que la configuración de Kotlin en tu proyecto sea tan directa como abrir un par de menúes. An optimal introduction to Kotlin for Android developers who already have Java skills. In this book, I'll be creating an Android app from ground using Kotlin as the main language.

Como las clases en Kotlin y Java pueden existir codo a codo en el mismo proyecto, puedes empezar a utilizar Kotlin sin hacer ningún cambio radical como transformar un proyecto entero a Kotlin, comenzar un proyecto nuevo particularmente para poder probar Kotlin.

Si bien Java es uno de los lenguajes de programación más empleados en el mundo, y es el lenguaje oficial de Android, existen múltiples motivos por los que Java no siempre y en toda circunstancia sea la opción mejor para tus proyectos Android. En verdad, en el momento en que tu proyecto en Java y Kotlin está compilado, los usuarios no serán capaces de distinguir qué partes de tu proyecto están escritas en Java, y qué partes están escritas en Kotlin. Únete a la única comunidad experta en Kotlin aplicado al desarrollo de apps en Android.

Si has escuchado cosas buenas acerca de Kotlin y estás interesado en probarlo, entonces estás en el lugar correcto. Una vez sentadas las bases, en la tercera publicación vamos a ver de qué forma mejorar todavía más tu desarrollo Android, usando características más avanzadas de Kotlin. This book is not meant to be a language reference, but a tool for Android developers to learn Kotlin and be able to continue with their own projects by themselves. Eso significa que la demanda de desarrolladores especialistas en Kotlin es inminente, y sabes que los primeros juegan con ventaja.

Aunque es verdad que la mayoría de las apps Android están escritas en Java, cuando de desarrollo Android se trata, Java no es tu única opción. Emplear Kotlin se traduce en ahorro de tiempo en tu trabajo diario, en nuevas posibilidades para dar brida suelta a tu inventiva y en ubicarte a la vanguardia en el sector del desarrollo de apps. Te hayas encontrado en situaciones que te bloquean y te hacen dedicar demasiado tiempo para localizar una solución que con Kotlin es más sencilla. Una vez instalado el complemento de Kotlin, Android Studio hace que la configuración de Kotlin en tu proyecto sea tan directa como abrir un par de menúes. An optimal introduction to Kotlin for Android developers who already have Java skills. In this book, I'll be creating an Android aplicación from ground using Kotlin as the main language.

Antonio Leiva is an Android Engineer who spends time learning about new ways to explode Android potential and then writes about it. He writes a weblog at about many different topics related to Android development. Si eres desarrollador de aplicaciones en Android, sientes pasión por tu profesión y te gusta estar al día de las novedades en el campo posiblemente hayas oído charlar maravillas sobre Kotlin. La sintaxis de Java es, además de esto, muy verborrágica, particularmente equiparada con la de muchos lenguajes de programación modernos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *